Conferencistas y expositores
Detalle BN6
- Inicio
- Conferencistas y expositores
Conferencistas y expositores
Expositores y participantes en los grupos de aprendizaje colectivo.
Alfonso Montuori (Estados Unidos)
Profesor y director del departamento del doctorado en estudios transformativos y de la maestría en liderazgo transformativo en California Institute of Integral Studies. Autor de varios libros y artículos sobre creatividad, complejidad y educación.
Carlos Eduardo Maldonado (Colombia)
Profesor titular de la Universidad El Bosque en Bogotá, áreas de filosofía de la ciencia, filosofía contemporánea y filosofía social y política. Ph.D. Filosofía: Katholieke Universiteit Leuven, Lovaina, Bélgica. Profesor e investigador visitante en las universidades de Pittsburgh, The Catholic University of America en Washington, D.C. y Cambridge.
Carlos Ortiz Tirado (México)
Coordinador de Formación del Centro Interdisciplinar de Formación y Vinculación Social, ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.
Cecilia Navia Antezana (México)
Coordinadora de la maestría de diversidad e interculturalidad de la Universidad Pedagógica Nacional.
Elimar Pinheiro do Nascimento (Brasil)
Sociólogo político e socioambiental. Professor Permanente do Programa de Pós-Graduação de Desenvolvimento Sustentável, Universidade de Brasília e do Programa de Pós-Graduação Ciências do Ambiente e Sustentabilidade na Amazônia da Universidade Federal do Amazonas.
Enrique Leff Zimmerman (México)
Investigador Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Investigador Titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Ingeniero agrónomo y maestro en Política y Gestión Pública. Profesor del Centro Interdisciplinario de Vinculación y Formación Social del ITESO.
Francisco Urrutia (México)
Coordinador de Investigación y Posgrado y miembro del Consejo directivo del Centro de Innovación Social de Alto Impacto, ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Miembro de la Asamblea de asociados del Centro de Estudios Educativos, A.C., y de las Redes de Investigación en Educación Rural del Conacyt y la AUIP. Representante de Instituciones de Educación Superior en el Consejo directivo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco.
Gabriel Ríos Gonçalves dos Santos (Uruguay)
Profesor Investigador del Departamento de Ciencias Sociales del Centro Universitario Regional del Litoral Norte, Universidad de la República.
Guadalupe Valencia (México)
Directora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en ciencias y humanidades, CIICH-UNAM.
Héctor Castañon (México)
Coordinador de diálogos de la plataforma Tómala.mx
Jaime Preciado (México)
Coordinador del Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Guadalajara y Presidente de la Red de Investigación sobre la Integración Latinoamericana y Caribeña (REDIALC).
Jorge A. González (México)
Investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en ciencias y humanidades, CIICH-UNAM.
José Luis Solana (España)
Profesor del Departamento de Antropología, Geografía e Historia, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de Jaén.
Leonardo Rodríguez Zoya (Argentina)
Investigador en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesor de la Universidad de Buenos Aires, entre otras y fundador de la Comunidad de Pensamiento Complejo.
Luis Manuel Flores (Chile)
Profesor de la Universidad Católica de Chile.
María Magdalena Gómez Guijarro (México)
Docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Responsable del Programa Educación e Investigación en Medio Ambiente y Sustentabilidad. Miembro fundador de la Comunidad Emergente de investigación "Noas".
Michel Bernard (Francia)
Profesor de ciencias sociales en diversas universidades en temas de educación, investigación y evolución socio-económica del mundo contemporáneo.
Miguel Bazdresch (México)
Profesor Emérito y profesor numerario e investigador de la Coordinación de innovación, desarrollo y exploración académica del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.
Pascal Roggero (Francia)
Profesor de sociología y demografía de la Universidad de Toulouse. Trabaja en dinámicas de las organizaciones y territorios, el pensamiento y los sistemas complejos, simulación social y sistemas multi-agentes, y manejo de colectividades territoriales. Miembro de IDETCOM, UT1-C, investigador asociado del Centro Edgar Morin y miembro del comité científico de la Cátedra de la complejidad de la ESSEC.
Rafael Pérez-Tylor (México)
Director del Instituto de Investigaciones Antropológicas, UNAM.
Sabah Ambouessalam-Morin (Francia/Marruecos)
Socióloga urbanista franco-marroquí. Profesora e investigadora en Francia y otros países, principalmente en Marruecos. Actualmente es profesora de la Universidad de Marrakech, participa en la dirección de la chaire Edgar Morin de la complejidad como integrante del Comité Científico y es vice presidenta de la Asociación para el Pensamiento Complejo.