ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Centro Interdisciplinario para la Formación y Vinculación Social
  • Presentación virtual Clavigero Número 18

    Hacia la restauración de nuestro medio ambiente

  • Posicionamiento de investigadores del ITESO, ante la violación del derecho humano al agua

    Ante el desabasto de agua que ha afectado a más de 200 colonias en el Área Metropolitana de Guadalajara, investigadores del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, se suman al reclamo público para que las autoridades correspondientes realicen una gestión responsable de este líquido.

  • Restauración del medio ambiente, al alcance de todos

    Académicos e investigadores provenientes de diferentes universidades de México y el mundo presentaron el número 18 de Clavigero "Hacia la Restauración del Medio Ambiente". Juntos, reconocieron que restaurar y divulgar los conocimientos de esta área es tarea de todas y todos.

  • #Elecciones #Pandemia #México

    Campañas electorales a la vista: la inmoralidad de la democracia procedimental ante una pandemia

    Los mexicanos nos enfrentamos a un escenario que llega en mal momento: el proceso electoral intermedio. Las estrategias de campaña de los partidos políticos se han puesto en marcha para posicionarse públicamente, pero también para distraer de los problemas por atender y crear polarización.

  • #Agua #Economía #Territorio

    El agua se cotiza en Wall Street

    En diciembre pasado, el agua entró en la oferta de la banca especulativa de Wall Street. Vender sus derechos implica vender su función ecológica en los territorios del subsuelo, y perturbar partes de su dinámica socionatural en los causes, ríos, lagos, lagunas y humedales.

Nuestra agenda